XXI Conferencia Interamericana de la Cruz Roja

La cumbre culminó con un profundo debate sobre la migración y el cambio climático

Buenos Aires fue la sede de la XXI Conferencia Interamericana de la Cruz Roja, la cual se desarrolló del 21 al 23 de mayo, y que tuvo como principales temas la migración y el cambio climático.
“Mayo es un mes clave para el trabajo humanitario, empezamos hoy con nuestro día y cerramos siendo anfitriones de la Conferencia Interamericana, el máximo evento regional que reúne a todas las Cruces Rojas del continente”, comentó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.
En tanto, se celebra el Día mundial de la Cruz Roja, la organización civil, humanitaria y voluntaria más antigua del mundo que trabaja en más de 190 países y está integrada por casi 12 millones de voluntarios en el mundo.
El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se celebra el 8 de mayo por la fecha de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la organización, que fue creada en 1863 en Ginebra, Suiza.
En Argentina, la Cruz Roja está presente en todo el territorio desde 1880 a través de 66 filiales, 35 servicios educativos, y su sede central está ubicada en la Capital Federal.