Ambiente y medio

Humedales en peligro: la amenaza del negocio inmobiliario

El crecimiento desmedido de los barrios privados, los desmontes y el uso de agroquímicos perjudican la integridad de los humedales nacionales, ecosistemas vitales para nuestra flora y fauna.

Los humedales es uno de los servicios ambientales más importantes que ofrece la tierra, pero sin duda alguna, también es uno de los más afectados por el crecimiento de los agronegocios y del mercado inmobiliario. Sergio Federovisky nos presenta un informa especial al respecto.

De la mano de nuestro equipo, recorremos el Parque Nacional Perito Moreno, una extensión de 115 mil hectáreas de un incalculable valor científico, para hallar evidencias de más de 9.000 años sobre la presencia del hombre en este territorio agreste.

En un viaje al norte argentino compartimos experiencias con habitantes de numerosas comunidades del monte santiagueño y conocemos mejor el estado actual de nuestros bosques nativos tras las consecuencias de una indiscriminada deforestación acrecentada en las últimas tres décadas.

En el Mercado Central descubrimos su laboratorio bromatológico para indagar acerca de la crítica situación que genera el uso abusivo de agrotóxicos en la producción de las verduras que los argentinos ingerimos a diario.