Todos Estamos Conectados

Historias de deporte adaptado

Representes olímpicos, Enrique Plantey, Gabriel Copola y Nicole Dhers hicieron flamear a la bandera argentina en lo más alto de los podios de diversas disciplinas del Deporte Adaptado.

Sergio Goycochea y Noe Antonelli nos presentan historias con un denominador en común: el deporte como motor para superar las adversidades de la vida.

La primera es la de Enrique Plantey, un joven neuquino que logró representar a nuestro país en los Juegos Paraolímpios de Corea del Sur 2018 y se posicionó entre los mejores 20 deportistas de su disciplina: el esquí alpino adaptado.

Otra de las historias es la de Gabriel Copola, docente, profesor de Educación Física y doble campeón parapanamericano de Tenis de Mesa adaptado. A los 11 años sufrió un accidente vial mientras andaba en bicicleta al costado de la Autopista del Oeste

Por último, conocemos a Nicole Dhers, que con solo 17 años se convirtió en la número uno del mundo del ranking Junior en Tenis Adaptado. “Nikky”, como se la conoce dentro y fuera de la cancha, está en silla de ruedas por un defecto congénito de nacimiento en la columna vertebral.