Carreras Argentinas

Germán Pietranera ganó de punta a punta

El piloto de San Justo dominó clasificación y final en el Autódromo Roberto Mouras ganando la cuarta fecha del Turismo 4000 Argentino, pasando a liderar el Campeonato 2020 tras haber perdido la punta en la jornada de ayer a manos de Juan Caros Bava, quien fue su escolta en la competencia que cerró el primer fin de semana de la categoría luego de 228 días sin competencias.

El domingo comenzó con la clasificación, la cual dominó Germán Pietranera con 1m37s250, seguido por Ayrton Miserda y Juan Carlos Bava. Dado que los dos últimos citados debieron penalizar por puestos según Reglamento Deportivo, la primera fila de la final la integraron Germán Pietranera y Nereo Queijeiro, quienes desde la largada de la competencia disputaron palmo a palmo la primera posición que tuvo el Dodge durante la primera vuelta, pero Germán Pietranera pudo superarlo y ser, desde la segunda vuelta, el líder de la competencia.

Los dos primeros estuvieron en plena disputa por la primera posición, pero Germán Pietranera tomó distancias en la punta de la competencia, la cual tuvo en el abandono de Nereo Queijeiro a un destacado golpe de escena, cuando marchaba en segundo lugar. Esta alternativa favoreció a Juan Carlos Bava y Javier Funcia, quienes avanzaron en el clasificador delante de Tomás Serna, de destacado debut en este fin de semana.

Germán Pietranera mantuvo su andar sólido, y el camino hacia la victoria fue inevitable, logrando la misma y ascendiendo nuevamente a la punta del campeonato. Juan Carlos Bava y Tomás Serna, cerrando un debut positivo, completaron el cuarto podio de esta temporada que se reinició en el día de hoy, luego de 228 días sin carreras. Javier Funcia y Ayrton Miserda completaron los cinco primeros clasificados de esta competencia. Con 113 puntos, Germán Pietranera lidera el campeonato superando por dos puntos a Ayrton Miserda y por quince unidades a Juan Carlos Bava