Política

“Fuera la mafia judicial”: masiva marcha en apoyo al juicio político a la Corte Suprema

Organizaciones políticas, gremiales y sociales realizaron este miércoles una nueva movilización por la “democratización del Poder Judicial” y en apoyo al pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, frente al Palacio de Tribunales, donde funciona el máximo tribunal.


Entre las agrupaciones que convocaron se encuentran la CTA, la CTA Autónoma (CTAA), la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), la CGT, la CCC y la APDH, que se movilizaron desde las 17 frente a Tribunales.

Frente a Tribunales se exigió la composición de una nueva Corte (Fuente: Leandro Teysseire)

En un documento que invitó a la movilización “Por la democratización del Poder Judicial” se sostiene que “esta Corte se tiene que ir porque ha sido capaz de contrariar fallos que reconocían y ampliaban derechos, dictando sentencias contrarias a lo que manda la Constitución y los Tratados internacionales, en perjuicio de las trabajadoras y trabajadores”.

En particular se hace un llamado para que se instale en la sociedad el debate y se expresa el apoyo a quienes desde la comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados “buscan revertir esa situación y hacer efectivo el juicio político que desplace a los cortesanos que no han cumplido con su tarea y con su compromiso con el país”.

 (Fuente: Leandro Teysseire)

“La Corte funciona como la escribanía del macrismo, son mascotas del poder”

El senador nacional por el Frente de Todos (FdT) Mariano Recalde dijo que los cuatro miembros de la Corte Suprema son “mascotas del poder”, consideró “importante” que la Comisión de Juicio Político haya comenzado a sesionar y afirmó que tiene “la esperanza” de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en las próximas elecciones a pesar de lo que ella misma definió como una “proscripción” en su contra.

“Hoy la Corte Suprema funciona como la escribanía del macrismo, son mascotas del poder. Tienen una doble vara a la hora de decidir. No se puede tener una justicia así”, afirmó Recalde. En ese sentido, el senador y presidente del PJ porteño, consideró “importante” que se lleve adelante el juicio político a los integrantes del máximo tribunal y advirtió que “estamos en un país hackeado por un Poder Judicial que se arroga facultades que no les corresponden”.

“Actúa casi, salvando algunas formas, como los milicos en otras épocas. Son la herramienta que tienen el poder económico y los poderosos, que no consiguen los votos para gobernar el país”, agregó.