Conferencia de prensa Bullrich - Finocchiaro

Finocchiaro: “No hubo marcha atrás con el congelamiento de las naftas”

Tras una reunión de gabinete ampliado encabezada por el presidente Mauricio Macri, que se realizó en el CCK, el ministro de Educación y la ministra de Seguridad de la Nación, brindaron una conferencia de prensa sobre las medidas a tomar tras el resultado de las PASO.

Alejandro Finocchiaro, sostuvo que el gobierno “no dio marcha atrás” con la decisión de congelar el precios de los combustibles, sino que la decisión se instrumentará a través de una resolución, y dejó en claro que “este gobierno no aprieta a nadie” para que se adopten medidas, al rechazar versiones de que las autoridades oficiales habían presionado a las petroleras para que no aumenten el precio del las naftas. Además, agregó que el presidente Mauricio Macri “no está enojado con la gente que no lo votó sino con la situación que se generó” luego de las PASO.

De la misma forma, Patricia Bullrich, dijo hoy que el Gobierno está para “sostener la gobernabilidad, cuidar a los argentinos, cuidar la institucionalidad”, y afirmó que es necesario “que los argentinos sepan que el que está al frente del Gobierno es el presidente Mauricio Macri”. También, la ministra de Seguridad comentó que en estos 72 días que faltan para las elecciones generales del 27 de octubre, Juntos por el Cambio estará “en la calle, en los barrios, en todos lados, buscando a la gente para seguir adelante con el cambio”.

Fuente: Telam