Un equipo que hizo historia

Experiencia Generación Dorada

Desde el predio de Tecnópolis, con la conducción de Miguel Osovi, la participación de Sofía Martínez y notas especiales a cargo de Germán Berghmans, un recorrido por la muestra homenaje “Experiencia Generación Dorada” dedicada al equipo de básquet que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, liderado por Emanuel “Manu” Ginobili y dirigido por Rubén Magnano.

“Experiencia Generación Dorada” es una propuesta interactiva que recorre la historia del equipo argentino de básquet que más títulos obtuvo en la historia del deporte local e incluye un recorrido por la historia, las anécdotas y logros de esta extraordinaria camada de basquetbolistas que supo conseguir la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, entre otros triunfos.

El equipo de la “Generaciòn Dorada” estuvo conformado por Emanuel “Manu” Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis “Luifa” Scola, Andrés “Chapu” Nocioni, Walter Herrmann, Alejandro “Puma” Montecchia, Carlos “Lancha” Delfino, Juan “Pepe” Sánchez, Rubén “Colo” Wolkowyski, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini y Leonardo “Leo” Gutiérrez, con la dirección técnica de Rubén Magnano. Participaron como asistentes técnicos Fernando Duré y Enrique Tolcachier, con el jefe de equipo Alejandro Cassettai, el preparador físico Mario Mouche, el médico: Horacio Pila, el kinesiologo Miguel Borgatello y el utilero Roberto Vartanian.

La muestra exhibe objetos personales de los doce jugadores y el cuerpo técnico, y presenta además juegos y actividades para disfrutar en familia con entrada libre y gratuita.

“Experiencia Generación Dorada” acerca al público la intimidad de los jugadores con sus camisetas, medallas, trofeos y distintos objetos personales cedidos especialmente para esta muestra que contará con espacios exclusivos para cada uno de ellos. Además, se proyectan videos de las mejores jugadas con saludos para los visitantes y un paseo con diferentes juegos interactivos y de realidad virtual.