Desde México

Evo Morales: “Mientras tenga vida, seguirá la lucha”

Evo Morales llegó a México y dio sus primer discurso luego de dejar tierra boliviana. “Si algo de delito tengo, es que soy indígena” sentenció.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México en la tarde de este martes, tras un sinuoso periplo debido a decisiones de último momento de varios países que afectaron el plan de vuelo previsto inicialmente, dijo el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El expresidente de Bolivia fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el Gobierno de México le concedió asilo político por razones humanitarias. Desde el momento en el que Morales aceptó el lunes el asilo político que le ofreció México tras su renuncia como presidente de Bolivia, todo ha sido como “un viaje por la política latinoamericana y los riesgos que se corren”

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que la renuncia de Evo Morales envía una “fuerte señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua, de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”.