Dos 20

Episodio 2: Silvia y Claudia

Luisa Kuliok y Laura Novoa protagonizan Silvia y Claudia, segundo episodio de la nueva ficción de la Televisión Pública.

Silvia (63) está esperando un remís en la recepción de un colegio secundario de monjas, vestida con ropa de gimnasia y con un postre de vainilla porque su cuñada, Claudia (53), la acaba de echar de la fiesta de aniversario de 35 años de egresadas. Pero Claudia, vestida con el uniforme del colegio, viene hasta el palier a reclamar, en nombre de sus compañeras, que Silvia les deje el postre de vainilla. Esta sencilla situación permite, a través de alusiones, recuerdos y reproches, reconstruir el vínculo entre ambas: fueron profe de gimnasia y alumna de quinto, fueron amigas y fueron cuñadas; Claudia se separó recientemente y eso las separó. No obstante, a pesar de los rencores y del paso del tiempo, en este extraño lugar logran traer al presente -recordando e incluso bailando las canciones de sus fiestas de fin de curso- aquello que las sigue y las seguirá uniendo. Luisa Kuliok y Laura Novoa protagonizan Silvia y Claudia, segundo episodio de la nueva ficción de la Televisión Pública.

Dos 20 es una serie de unitarios producida íntegramente en el canal con las actuaciones de Federico Marrale, Luis Machín, Favio Posca, Carlos Belloso, Marcela Kloosterboer, Patricia Echegoyen Luisa Kuliok, Laura Novoa, Romina Gaetani, Mariano Martínez, Nicolás Cabré, Mónica Antonópulos, Luciano Cáceres, Andrea Rincón, Benjamín Rojas y Thelma Fardin.

La ficción plantea una novedosa propuesta de capítulos unitarios de dos personajes y 20 minutos de duración, cada uno de los cuales es protagonizado por una pareja actoral diferente. En su primera temporada de ocho emisiones Dos 20 se centra en temáticas de pareja y otras relaciones (nuera-suegra, padre-hijo, compañeros de trabajo).