#CarrerasArgentinas

El TC vivió la carrera de los $2.000.000

La sexta fecha del Turismo Carretera se llevó a cabo en el Autódromo Ciudad de Rafaela, Santa Fe, y tuvo un condimento especial: el Gran Premio Quini 6, también conocido como La Carrera de Los Millones.

Fue trigésimo primera presentación de La Máxima en el trazado santafesino. Desde 2016, en el mítico circuito rafaelino, se celebra una característica que tilda de especial a la prueba: durante tres años se entregó al ganador de la prueba la suma de un millón de pesos. Mariano Werner, Emiliano Spataro y Mauricio Lambiris festejaron en las primeras tres oportunidades, en las que Jorge Rial, Moria Casán y Nicole Neumann fueron las celebridades encargadas de entregar el premio, respectivamente. Este año fue el turno de Mariano Iúdica, el presentador y conductor, que otorgó el significativo premio de dos millones de pesos al campeón.
La mañana comenzó con las series del TC donde la primera quedó en manos de Manu Urcera, el titán de arrecifes, Agustin Canapino, se llevó la segunda y Juanto Catalan Magni se subió a lo más alto del podio en la tercera.

A continuación, vivimos una intensa final del TC Pista donde Diego Ciantini obtuvo su primera victoria en la temporada, seguido por Elio Craparo y Humberto Krujoski. Así el piloto logró su tercera victoria en la categoría.
Ciantini mostró un buen potencial durante todo el fin de semana. Largó segundo en la final, detrás de Gustavo Micheloud (Ford). Sólo restaba llevarse el triunfo. En la primera vuelta –precisamente en la curva N° 4– el puntero se relegó hasta el tercer puesto debido a un inconveniente en la caja (pudo finalizar la competencia pero arribó 15°). Mientras tanto, el piloto de Chevrolet quedó como líder. Kevin Candela (Ford) lo escoltó durante toda la carrera. Sólo medio segundo –aproximadamente– separaban a ambos autos. Pero a falta de cuatro giros, el piloto de Bragado se excedió en una curva y se despistó. No llegó a cruzar la bandera a cuadros. De esa manera, Elio Craparo (Ford), bajo la estructura del Cruzzetti Racing, subió al podio tras culminar en segundo lugar. Se ubica 7° en el campeonato. Mientras que el correntino Humberto Krujoski , que regresó a la categoría luego de ocho años, a bordo de una Dodge del Castellano Power Team, logró un tercer puesto. El “Bochita” logró el requisito obligatorio para ser campeón. Está sexto en el campeonato. Sólo resta sumar puntos para poder ingresar a la Copa de Plata.

Luego de ganar la serie más rápida, José Manuel Urcera, puntero del certamen del TC, ganó la la gran final del premio de los 2 millones en una carrera con varios roces y entradas del auto de seguridad. En tanto, Agustín Canapino, con Chevrolet, y Juan Martín Trucco, con Dodge, terminaron segundo y tercero, respectivamente.
En el inicio, con roce de costado incluido, Urcera se metió delante de la fila con el Chevrolet del JP Carrera, seguido por Agustín Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Juan Martín Trucco, Facundo Ardusso, Nicolás Bonelli, Leonel Pernía, Mariano Werner, Gastón Mazzacane y Christian Ledesma en los primeros diez lugares. Pero antes de cumplirse el primer giro, el Auto de Seguridad interrumpió la velocidad para retirar el Dodge de Leandro Mulet, que quedó detenido en la vía de escape de la segunda chicana tras un topetazo de costado con el Dodge de Jonatan Castellano. En el giro 22, y con las posiciones de adelante estabilizadas, un nuevo Auto de Seguridad, por la deserción de Martín Ponte en la tercera variante, prometía darle emoción a la definición de la prueba. Pero Urcera se encargó de que esto no sucediera, se encaminó hacia su primer triunfo del año (segundo de su campaña dentro del TC) y a recibir el premio de $ 2.000.000.