Ya embarcó en Hurlingham y Malvinas Argentinas

El SAME llegará a más de 100 distritos en la Provincia

El SAME desembarcó en los municipios de Hurlingham y Malvinas Argentinas, con cinco y nueve nuevas ambulancias de alta complejidad. A fin de año, con una inversión acumulada de $3.000 millones, llegará a los 135 distritos de la provincia. Lo explicó Andres Scarsi, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

SAME Provincia es el primer sistema de emergencias médicas prehospitalaria del gobierno bonaerense y su objetivo es brindar atención inmediata y de calidad en caso de siniestros viales o urgencias en la vía pública.

El sistema que se activa llamando al número 107 está presente en distintos puntos del territorio bonaerense desde 2016 y el esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.

El equipo de trabajo incluye chóferes y médicos, radio operadores, telefonistas y coordinadores médicos.

En relación al equipamiento de las ambulancias, cada unidad de alta complejidad cuenta con cardiodesfibriladores, paneles centrales de oxígeno, tubos de oxígeno independientes para la atención fuera del vehículo, kits para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado y equipo de comunicación.