Ciudades

El mundo en un libro

Existen ciudades imaginarias y reales, ambas son retratadas en los libros. A través de ellas, los lectores se trasladan de una a otra viviendo experiencias llenas de sensaciones y sentidos.

Una nueva partida de #Bibliómanos tiene lugar en la Televisión Pública Argentina y Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo ponen a prueba sus libros sobre un tema universal: las ciudades.

En esta ocasión Maximiliano eligió “La ciudad de los prodigios” de Eduardo Mendoza, “Nápoles 1944” de Norman Lewis, “La cabeza de Goliath” de Ezequiel Martínez Estrada, “La Habana en un espejo” de Alma Guillermoprieto y “Winesburg, Ohio” de Washington Irving.

“Venecia observada” de Mary McCarthy, “Adiós a Las Vegas” de John O’Brien, “Los condenados de la ciudad” de Loïc Wacquant, “La virgen de los sicarios” de Fernando Vallejo y “Las ciudades invisibles” de Italo Calvino fueron las obras elegidas por Eugenia para este juego.

Los libros fueron sometidos a los cuatro movimientos iniciales del juego (Veto, Inamovible, Elección cruzada y Propio descartado) y al final, tras la Contienda de lectura, la actriz Andrea Frigerio eligió y leyó el texto ganador del juego: “La cabeza de Goliath” de Ezequiel Martínez Estrada.