Ciudad de Buenos Aires

Concluyó la guardia de ceniza por el incendio de pastizales en la Costanera Sur

La guardia de ceniza montada por el foco de incendio ocurrido ayer en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur concluyó hoy a las 7.30, informaron voceros del Ministerio de Espacio Público porteño.

A las 18.30 de ayer se inició un foco de incendio en la mencionada reserva, sobre el Camino de los Alisos, que fue combatido por 16 dotaciones de bomberos integrados por personal de la ciudad, Policía Federal Argentina (División riesgos forestales y grupo especial de rescate), Prefectura Naval y más de 60 bomberos voluntarios.

El trabajo de combate del fuego se complicó debido al viento, que era más fuerte de lo habitual y esparció el fuego en la zona, aunque lograron controlarlo cerca de la medianoche.

Durante la madrugada se realizó la guardia de ceniza, que consiste en enfriar la zona y apagar aquellas brasas que hayan quedado encendidas.

Los voceros recordaron que “no hubo heridos ni evacuados, y que en este momento se está realizando el peritaje para conocer las causas del siniestro”.

Se estima que la zona afectada es de 1.100 metros lineales, aunque aún no está determinada la superficie total.

La Reserva Ecológica de Costanera Sur es un espacio verde de 350 hectáreas fronterizo de la Ciudad, delimitado al este por el río, al oeste por la avenida Intendente Hernán M. Giralt y la avenida Achával Rodríguez, al sur por la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y al norte por el malecón de Puerto Nuevo.


Fuente: Télam