Freno a la suba de precios y tarifas

El Gobierno anunció medidas para reactivar la economía y frenar la inflación

Los ministros Dujovne, Stanley y Sica explicaron los puntos salientes del paquete lanzado para los próximos seis meses.

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, anunciaron este miércoles la puesta en vigencia de una serie de medidas económicas que apuntan a controlar la inflación, activar el consumo y llevar “alivio” al bolsillo de la gente.

Los anuncios fueron realizados luego de que el presidente Mauricio Macri encabezara una reunión de Gabiente en la Quinta de Olivos y tras la publicación de un video en la red social Facebook donde el jefe de Estado explicaba el objetivo de las medidas.

Los ministros ofrecieron una conferencia de prensa en la que, según el área, resaltaron los puntos principales del documento de 12 páginas que también fue publicado por el Ejecutivo.

Entre las principales medidas están:

– Congelamiento de precios en 60 productos básicos durante seis meses.

– Tarifas y servicios públicos sin aumentos en lo que resta del año.

– Plan de pagos para deudas de las PYMES con la AFIP, mejores condiciones para compras y menores retenciones para la empresas exportadoras.

– En cuanto a beneficios sociales habrá descuentos en medicamentos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

 

Toda la información seguila en Televisión Pública Noticias

 

Fuente: Télam