Ceremonia íntima

Último adiós: Diego ya descansa junto a sus padres en Bella Vista

El féretro llegó pasadas las 19 al Cementerio Jardín de Bella Vista, a 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue sepultado junto a sus padres.

El cortejo fúnebre cambió el recorrido original desde la Casa Rosada y tomó por Paseo Colón hasta la Autopista 25 de Mayo, Perito Moreno, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y calle Roca hasta el Cementerio Jardín de Bella Vista, en el partido de San Miguel.

Luego del desborde de gente en la Casa de Gobierno, el féretro fue retirado hacia el Salón de los Pueblos Originarios, donde continuó una ceremonia íntima en la que participaron su exesposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma, Gianinna, Jana y allegados. La familia de Maradona rechazó el helicóptero que el Estado nacional le ofreció para trasladar el cuerpo hacia el cementerio.

El viaje del coche fúnebre que trasladaba los restos del astro fue acompañado por una caravana de seguidores, y a la vera del camino, miles saludaron por última vez, acongojados, al ídolo.

Ya en el cementerio lo despidieron de forma privada un puñado de asistentes: a su exesposa y tres de sus hijas, se sumaron las familias de sus hermanos y hermanas, y la presencia de su amigo Guillermo Cóppola.

Los restos de Maradona descansan junto a los de sus padres, Don Diego y Doña Tota.