La Liga de la Ciencia

Diez maravillas de la Vía Láctea: de las Pléyades a la nebulosa de Orión

Nuestra galaxia contiene numerosos elementos y fenómenos fascinantes. Entre cúmulos estelares, nebulosas de reflexión y estrellas supergigantes rojas Mariano Ribas propone un paseo por la Vía Láctea.

Andrés Rieznik y Consuelo López presentan un programa especial de La Liga de la Ciencia: las y los columnistas traen las novedades de sus áreas de estudio.

En paleontología, Cecilia Apaldetti nos cuenta sobre los trilobites y el hallazgo de un grupo de investigadores de Córdoba que prueba que estos artrópodos paleozoicos incursionaron fuera del mar.

Mariano Ribas propone mirar el cielo para descubrir diez atracciones de la vía láctea, desde las Pléyades hasta la nebulosa de Orión pasado por la estrella supergigante roja Betelgeuse.

Ionatan Pérez y Cindy Fernández unen la física y el clima para hablar sobre la celda de Hadley, un fenómeno de circulación de aire a escala planetaria que explica la distribución de las selvas y los desiertos.

Y en otro dúo, Pedro Bek y Sergio Wisniewski cruzan la neurociencia y la historia parta tratar de responder a la pregunta sobre por qué percibimos que el mundo está cada vez peor.