“Decidimos darle un aumento del 40% a todos los niveles que reciben la beca PROGRESAR”
Mauricio Macri

“Decidimos darle un aumento del 40% a todos los niveles que reciben la beca PROGRESAR”

El galardón fue otorgado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Son diez equipos de docentes que recibieron la felicitación del Presidente

El presidente Mauricio Macri entregó el premio Maestros Argentinos a diez equipos de docentes por mejorar e incentivar a los estudiantes de todo el país en diversas iniciativas de la educación, en un evento que tuvo lugar en la Sala Argentina del CCK.

El galardón, que fue otorgado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, también es una suma que varía de acuerdo al puesto en el que hayan finalizado.

El primer premio obtendrá la suma de un millón de pesos y todos los finalistas recibirán un reconocimiento económico: 500.000 pesos al segundo puesto, 400.000 al tercero, 300.000 al cuarto, 200.000 al quinto y 100.000 a los restantes 5.

De acuerdo al Ministerio, el dinero será transferido a la escuela y deberá ser utilizado para expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos, equipamiento tecnológico y la formación del equipo docente.

Para este año, la terna está compuesta por proyectos relacionado con la construcción de adoquines ecológicos, la fabricación de andadores y bastones, y la organización de clubes de robótica.