Entrevista a Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham

“Decidimos cuidar la salud de nuestra gente con un Estado activo”

Explica la agenda de gestión sanitaria en Hurlingham en medio de la cuarentena, con 67 casos, 40 sospechosos, 21 recuperados y 3 muertes por coronavirus, pero sin circulación comunitaria, y cuenta que realizan testeos recorriendo los barrios populares para detectar síntomas. También habla de las nuevas modalidades en educación por la pandemia: “Aula abierta es una plataforma virtual para la continuidad pedagógica, es gratuita y no consume datos”, afirma. En la tarde de este martes, cuando Zabaleta ingresaba a la TV Pública para participar del noticiero Central, le comunicaron que uno de los bomberos fallecidos en la explosión de Villa Crespo, Ariel Vázquez, es un vecino de William Morris, una de las localidades de su partido. Inmediatamente, el intendente se puso “a disposición de la familia para lo que haga falta”.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, sostuvo que “hay un leve crecimiento de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que era esperado, pero hoy las condiciones son mucho más favorables desde el punto de vista sanitario” por los resultados de la cuarentena.

“La cuarentena sirvió para no estar desbordados y estar listos para enfrentar lo que viene, cuando la situación se puede complicar”, dijo el intendente del distrito del conurbano oeste, donde no hay camas ocupadas en terapia intensiva y se sumó un segundo hospital modular que amplió la capacidad de atención.

Zabaleta explicó que en su distrito hubo 64 contagios por coronavirus, 700 casos descartados y se logró “abrir casi 30 pymes con 500 trabajadores que siguen los protocolos, sin traslado en transporte público sino dispuesto por las empresas”.

“Esos números los podemos tener gracias a la cuarentena decidida por el presidente Alberto Fernández”, resaltó el jefe comunal justicialista, tras mencionar que, en el corto plazo, “hay que mirar todos los días lo que ocurre con los contagios, tomar medidas y cuidar la salud”.

Por último, Zabaleta destacó que “lo importante es que hay un Estado presente con asistencia sanitaria y alimentaria: no hubo una sola cuadra del conurbano que haya tenido tensión social”.

 

Fuente: Télam