Vacaciones

Tiempo de ocio, tiempo de lectura

Como todo descanso, reglado o impuesto, el tiempo de las vacaciones reclama ser leído con un signo positivo. Pero cuando se busca con desesperación la alegría o la felicidad, es probable que en su lugar surja otra cosa: la irrupción de lo real con su dosis de azar e imprevisión, de esos momentos de quiebre e inestabilidad se nutre la literatura.

Una nueva partida de #Bibliómanos tiene lugar en la Televisión Pública Argentina. Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo ponen a prueba sus libros sobre uno de los temas íconos de la literatura: las vacaciones.

En esta ocasión Maximiliano eligió “La vida descalzo”, de Alan Pauls; “La muerte en Venecia”, de Thomas Mann; “Miami”, de Hernán Iglesias Illa; “La guerra moderna”, de Martín Caparrós y “Puede prestarnos a su marido” de Graham Greene.

“Chesil Beach” de Ian McEwan, “Noticias del paraíso” de David Lodge, “También esto pasará” de Milena Busquets, “El último verano” de Bernhard Schlink y “Crónicas de Motel” de Sam Shepard fueron las obras elegidas por Eugenia para este juego.

Los libros fueron sometidos a los cuatro movimientos iniciales del juego (Veto, Inamovible, Elección cruzada y Propio descartado) y al final, tras la Contienda de lectura, la comediante Dalia Gutmann eligió y leyó el texto ganador del juego: “Noticias del paraíso” de David Lodge.

Además de Gutmann, acompañaron a Maximiliano y Eugenia en el juego Leila Guerriero, Magalí Etchebarne y Ricardo Coler.