Análisis del Primer debate presidencial 2019

Daniela Aruj: “Ninguno perdió votos”

Junto a Daniela Aruj, consultora especializada en estrategia de campañas, analizamos el primer debate presidencial que tuvo lugar ayer en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.

Los candidatos Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y José Gómez Centurión protagonizaron el primer debate presidencial obligatorio por ley en la historia de las elecciones argentinas, en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe. Macri (Juntos por el Cambio) y Alberto Fernández (Frente de Todos) se quedaron con el protagonismo del debate, al intercambiar acusaciones y algunas expresiones cargadas de ironía, mientras los restantes postulantes expusieron básicamente sus plataformas, intentando captar al electorado descontento con los principales candidatos.

Los seis candidatos expusieron sus propuestas sobre cuatro ejes temáticos: relaciones internacionales; economía y finanzas, derechos humanos, diversidad y género; educación y salud.

El segundo debate tendrá lugar el domingo 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


Fuente: Télam