Pichuco y su orquesta en el Teatro Colón

Cuando el tango pisó fuerte en el escenario más alto

En 1972, Aníbal Troilo y su orquesta cerraron el “Concierto de música ciudadana” celebrado en el Teatro Colón.

Corría el año 1972 y el Coliseo Porteño, el célebre Teatro Colón, cuyo escenario fue y es sinónimo de consagración artística, se abría por fin al tango.

En el marco del llamado “Concierto de música ciudadana”, una verdadera Selección Nacional del tango pasó por sus tablas, aquella noche del 17 de agosto de 1972. Las orquestas de Florindo Sassone y Horacio Salgán, el Sexteto Tango y el Noneto de Astor Piazzolla. Esa noche, además, estuvieron por primera vez juntos en un escenario los cantores Edmundo Rivero y Roberto Goyeneche. Por su parte, las orquestas de Osvaldo Fresedo y Osvaldo Pugliese estuvieron invitadas pero no pudieron asistir.

El cierre fue para la orquesta de Aníbal Troilo en pleno, en una actuación que se extendió durante 26 minutos y que inició con un popurrí de temas de Discépolo; siguió con Danzarín (Julián Plaza), Mañanitas de Montmartre (Lucio Demare) y Milonguero triste (Aníbal Troilo); y tuvo un final brillante con Quejas de bandoneón (Juan de Dios Filiberto) y La cumparsita (Gerardo Matos Rodríguez), coronada por una emotiva ovación de pié.

En el Día Nacional del Tango, ofrecemos la inolvidable actuación de Troilo y su orquesta de aquella noche, transmitida originalmente por Canal 7 con la conducción de Antonio Carrizo.