Los próximos diez años

Clubes TED-Ed

#TEDxRíodelaPlata cumplió 10 años, y para celebrarlo convocó a jóvenes de todo el país para pensar sobre los temas que les preocupan.

El festejo se llevó a cabo con un evento multitudinario realizado en @tecnopolis, el 23 y 24 de octubre, con el lema “Los próximos 10 años”. Tres jóvenes que participan en los @clubesteded.ar fueron oradores este año.

El programa Clubes TED-Ed es una iniciativa de TEDxRiodelaPlata y lleva 5 años trabajando junto a escuelas y organizaciones educativas de todo el país, que buscan embarcarse en la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED.

Te invitamos a reflexionar junto a Yael Cupinoffy, Manuel Fernández Burda y Carolina Colman, oradores de Clubes TED-Ed.

 

¿Cómo viven y piensan las futuras generaciones el Amor? ¿Es una fuerza? ¿Es darlo todo?

¿Cómo se vive la cultura urbana en la juventud? ¿De qué forma aportan el arte y la cultura a generar una sociedad mejor?

¿Qué importancia tiene la educación sexual para la juventud? ¿Por qué creen que es importante garantizarla en las escuelas?

Anhelo, incertidumbre, esperanza y miedo. ¿Qué sensaciones genera la idea de futuro a nuestros jóvenes? ¿Cómo serán los años venideros?

¿Qué nos define como argentinos o argentinas? ¿Son nuestras costumbres? ¿Es nuestra forma de relacionarnos? ¿Hay una o múltiples identidades argentinas?

¿Qué significa la política para la juventud? ¿De qué forma se practica? ¿Cuál es su rol en la sociedad?

¿Qué función cumplen las redes sociales entre los nativos digitales? ¿Cómo se comunica la juventud a través de los medios digitales?

¿Cómo afrontan las nuevas generaciones los cambios y avances tecnológicos? ¿La tecnología es amiga o enemiga?

¿Cómo serán los trabajos en diez años? ¿De qué forma nos debemos preparar? ¿Con qué conocimientos deben contar los profesionales del mañana?

¿Hay verdad o verdades? ¿Cómo se construye la objetividad? ¿Qué influencia tienen los avances de la sociedad en la construcción de la verdad?