El vestuario de Los titulares

Christian Limousin, el héroe de Almagro: “Estoy todo desgarrado”

Christian Limousin terminó siendo el gran héroe en la victoria de Almagro sobre Boca en los penales de la Copa Argentina.A menos de diez minutos de que termine el encuentro, el arquero se tiró al suelo y no podía caminar debido a un dolor muscular.

Christian Limousín, el arquero de Almagro que anoche fue figura en La Plata, en el triunfo en la tanda de penales (3-1) ante Boca Juniors, provocándole la eliminación al equipo que dirige el DT Gustavo Alfaro, reconoció que su equipo avanzó a octavos de final de la Copa Argentina “jugando con mucho coraje”.

“Jugamos con mucho coraje. Lo más importante era pasar de ronda y lo conseguimos”, admitió el guardavallas que realizó inferiores en el club de la Ribera y que atajó dos remates en la definición, ante Alexis Mac Allister y el venezolano Jan Hurtado, sucesivamente.

El encuentro jugado en el estadio Ciudad de la capital provincial finalizó igualado 1-1 en los 90 minutos. Pero en la resolución por penales, el conjunto de José Ingenieros mostró mayor efectividad en los lanzamientos.

“Era un mano a mano en los penales, y aunque estaba un poco rengo me tenía mucha confianza, me desgarré, pero mi mente estaba en esta definición”, dijo el guardavallas del conjunto ‘tricolor’, de 27 años

“Nos paramos bien en la cancha, hicimos un partido correcto y, por momentos, jugamos de igual a igual”, describió el ex arquero de Ferro.

“Las situaciones se resuelven en el momento, pude adivinar las intenciones (de Hurtado y Mac Allister) pero lo más importante es que pasamos de ronda y que dejamos bien parado al club pese a la diferencia de potencial”, continuó Limousín, quien se desempeñó en las divisiones inferiores de Boca hasta quinta división.

“Sufrimos un poco en el primer tiempo pero pudimos reponernos en el segundo tiempo”, contó el ex arquero de Universitario de Ambato, de Ecuador.

“Volví con muchas ganas al fútbol argentino. No sé hasta dando vamos a llegar en la Copa (Argentina). Esto es para festejar porque eliminamos a un grande de la Argentina”, reconoció.

Limousín será examinado en las próximas horas para determinar si estará en condiciones o no para jugar este domingo ante San Martín de Tucumán, por la primera fecha del campeonato de la Primera Nacional.