#Rosario2019

Cerca de 1.000 chicos coparon las tribunas

Los eventos deportivos, siempre tienen su atractivo. En particular, los IV Juegos Suramericanos de Playa son una propuesta más que innovadora ya que presenta deportes que no se ven todos los días, y menos en la ciudad.

La espectacularidad de las disciplinas acuáticas y en arena, llaman la atención del público en general. Pero quienes se encargan de copar las gradas, son los niños y niñas de distintas escuelas de la ciudad y la zona, que llegan a La Florida por medio de “Tu Escuela en los Juegos”.

El público argentino es pasional, y los nenes más aun: son los que más alientas, cantan, saltan y gritan, con mucha euforia cuando ingresa Guazú. En el Estadio Rojo, el Verde, o paseando por el Fan Fest, los chicos cambian horas de clase por acercase de los Suramericanos y disfrutar de lo mejor de la “ciudad del deporte”.

“Nos parece interesante la propuesta porque son deportes que no tienen trascendencia, y de a poco están creciendo. Los chicos  van a los clubes a hacer deportes convencional y de esta manera se acercan a otras disciplinas”, expresó una docente de la escuela Domingo Savio.

Por su parte, Viviana, maestra del colegio 1323 “Región de Calabria”, en barrio Belgrano, valoró la posibilidad de que los más chicos puedan vivir una “experiencia única”.

“Acá se mezclan muchas culturas y el deporte es un conector de todas esas tradiciones. Es muy importante que los alumnos puedan sentir y conocer todo eso”, agregó.