Calle 7: el tango en televisión, con Aníbal Troilo al frente
Fotos inéditas

Calle 7: el tango en televisión, con Aníbal Troilo al frente

En el Día Nacional del Tango, ofrecemos una serie de fotos inéditas de Calle 7, un exitoso programa de tango de los años 60, con Aníbal Troilo como conductor

A mediados de los años ’60, los viernes por la noche, Aníbal Troilo aparecía por la pantalla del viejo Canal 7 al frente de su programa Calle 7. Un verdadero show musical donde el tango era el protagonista, con Pichuco como maestro de ceremonias. Allí, el “Bandoneón mayor de Buenos Aires” no sólo ejercía su arte al frente de la orquesta, sino que realizaba una conducción integral, dando entrada a otros géneros musicales interpretados en vivo, así como a pases de comedia a cargo de reconocidos actores y actrices.

El resultado: un programa de alto rating aplaudido por jóvenes y adultos que podían seguir y redescubrir a sus ídolos en un mismo programa de televisión.
No quedan registros audiovisuales de esta singular propuesta televisiva. El video tape era una novedad demasiado reciente, se encontraba en etapa experimental y sólo se lo utilizaba para registrar algunas ficciones. Sin embargo, una serie de fotos inéditas permiten apreciar el clima festivo que proponía el programa, desde los primitivos estudios de aquel Canal 7 de la calle Viamonte. Ofrecemos estas fotos, como una forma de festejar al tango en su día.