Fútbol de playa

Argentina y Brasil van por el oro

El fútbol de playa argentino hizo historia. El seleccionado nacional venció 2 a 1 a Paraguay en un Estadio Rojo colmado y se metió en la final de los IV Juegos Suramericanos de Playa donde se enfrentará al gran equipo de Brasil, que este viernes venció 7 a 4 a Colombia en un encuentro muy disputado.

El conjunto paraguayo se había puesto en ventaja tras un gol de Carlos Carballo. Pero el rosarino Lucas Ponzetti y Manuel Bordón dieron vuelta el partido. El desarrollo fue parejo. Argentina llegó con peligro al arco rival, pero erró una gran cantidad de situaciones de peligro debajo del arco. El buen equipo de Paraguay era uno de los favoritos a quedarse con el título, pero no pudo demostrar en este cotejo todo su potencial.

Más tarde, el que consiguió su boleto para la final fue Brasil, que se impuso ante el combinado colombiano con una gran actuación de Rodrigo, Luiz Alberto y Mauricio.

Este sábado se desarrollarán los partidos por las medallas. Desde las 14.15 será el encuentro entre Argentina y Brasil por el oro. Mientras que a las 13 está previsto el cotejo por el tercer puesto entre Colombia y Paraguay. La premiación será a partir de las 15.30.

Fuente: suramericanos.gob.ar