Automovilismo

Benvenuti pisó fuerte en Neuquén

Juan Cruz Benvenuti se hizo fuerte como local. El neuquino confirmó este domingo todo lo bueno que había hecho durante el viernes y el sábado, y se adjudicó la victoria en la carrera con cambio obligatorio de dos neumáticos que Turismo Carretera llevó a cabo en el autódromo de la ciudad de Centenario.

El Turismo Carretera dio por finalizada lo que fue la segunda fecha de su calendario, en un domingo a puro sol y con un marco increible de gente en el autódromo Parque Provincial de Neuquén.

El local Juan Cruz Benvenuti, con Torino, ganó la gran final del Turismo Carretera, lo siguieron Mariano Werner y Agustín Canapino.

El piloto de Villa La Angostura tomó la delantera de la final en los primeros metros, posteriormente cumplió de manera eficaz el requisito especial de esta prueba y al cabo se adueñó de un merecido triunfo en su provincia.

Benvenuti pisó fuerte con su Torino prácticamente desde el inicio de la actividad. El piloto del Laboritto Jrs se adueñó de la primera tanda de clasificación, del segundo entrenamiento y finalmente de su primera pole en la categoría.

También ganó su serie, pero al ser la segunda más rápida de la mañana de este domingo tuvo que largar la carrera detrás del Dodge de Valentín Aguirre.

Eso no fue problema para Benvenuti, porque dio cuenta del arrecifeño en la primera vuelta y luego administró la ventaja en la delantera.

El trabajo de sus mecánicos en boxes también fue fundamental. Apenas demoraron 21s 887/1000 para realizar el cambio de sus neumáticos del lado derecho.

El resto fue esperar el ingreso de quienes aún no habían cumplido aquel requisito reglamentario. Y por último, conservar la calma ante los intentos, estériles de Mariano Werner por darle alcance.

Benvenuti celebró su segundo triunfo en Turismo Carretera (el primero fue hace casi un año en Concepción del Uruguay).

Werner tuvo que conformarse con llegar en la segunda posición con su Ford, aunque seguramente su balance positivo porque sumó una buena cantidad de puntos después de su exclusión en Viedma.

El tercer escalón del podio le correspondió al actual campeón, Agustín Canapino, quien ganó dos posiciones en la última vuelta con su Chevrolet.

Con estos resultados, el campeonato sigue siendo liderado por Facundo Ardusso, que fue séptimo con su Torino. El santafesino es puntero con 79 puntos, 6.5 unidades por encima de Benvenuti, su nuevo escolta.

La próxima fecha, tercera del campeonato, se llevará a cabo el 29 de este mes en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.