Atención para mujeres en situación de violencia
¿Dónde recurrir?

Atención para mujeres en situación de violencia

Linea 144, si vivís o conoces a alguien que vive una situación de violencia llama gratis, las 24hs, los 365 días, desde cualquier lugar del país. Asesoramiento y contención.
En situaciones de emergencia llamá al 911.

La línea 144, confidencial, gratuita y disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, atiende consultas, brinda asesoramiento, orientación, contención y deriva los casos en que es necesario articular con autoridades nacionales, provinciales o municipales.

Si sufrís violencia psicológica (celos, controles, invasión de la privacidad, humillaciones, insultos y descalificaciones), violencia física (golpes, empujones, patadas) o violencia sexual (abuso, violación o negativa a usar preservativo durante el acto sexual), podés recurrir a una multiplicidad de sitios asistencia a lo largo y lo ancho del país donde pueden contenerte y asesorarte. Ingresá al Mapa de Centros de Atención para Mujeres y buscá tu centro de atención cercano.

También podés descargar la aplicación gratuita, complementaria a la Línea 144, para recibir contención y asesoramiento ante situaciones de violencia, donde además podés buscar en el mapa tu centro de atención más cercano y, si tenés dudas, hacer una encuesta para saber si en tu relación hay signos de violencia.

Más información en argentina.gob.ar/linea144


Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.