Cine

Relaciones íntimas entre el papel y la pantalla

La Literatura se combina con el séptimo arte, lo nutre y renueva. Existen libros que hablan del cine y de su experiencia, pero también hay otros que sirven de inspiración y sus historias son llevadas a la pantalla grandes. Descubrí de cuáles se tratan.

Una nueva partida de #Bibliómanos tiene lugar en la Televisión Pública Argentina y Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo ponen a prueba sus libros vinculados con el #Cine.

En esta ocasión Maximiliano eligió “Obras incompletas” de Homero Alsina Thevenet, “Notas a Apocalypsis Now” de Eleanor Coppola, “El cine según Hitchcock” de Francois Truffaut, “Conquista de lo inútil” de Werner Herzog y “Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer” de David foster Wallace.

“La imagen tiempo/La imagen movimiento” de Gilles Deleuze, “Esculpir en el tiempo” de Andrei Tarkovski, “Cineclub” de David Gilmour, “Los archivos personales de Stanley Kubrik” de Alison Castle y “El camino del gaucho” de Eduardo Belgrano Rawson fueron las obras elegidas por Eugenia para este juego.

Los libros fueron sometidos a los cuatro movimientos iniciales del juego (Veto, Inamovible, Elección cruzada y Propio descartado) y al final, tras la Contienda de lectura, el conductor y periodista Diego Iglesias eligió y leyó el texto ganador del juego: “Notas a Apocalypsis Now” de Eleanor Coppola.