En Vivo

Una Canción Para La Selección

Argentina elige una canción para la selección

Más de 140 canciones llegaron desde todos los rincones del País, con todos los ritmos, todas las voces y géneros musicales y el único objetivo de alentar a nuestro equipo.

Ahora el Jurado, compuesto por Alfredo Piro, Barbarita Palacios, Ricky Pashkus y Sergio Marchi, realizó su preselección para que los temas finalistas sean votados por la audiencia de los medios públicos.

Tenés tiempo hasta el 18 de junio a las 13hs para escuchar las 7 canciones pre-seleccionadas por el Jurado y votar por tu preferida.

¡Elijamos entre todos Una Canción Para La Selección!

Sobre una canción para la selección

Radio y Televisión Argentina S.E. lanzó el concurso “Una canción para la Selección” para que todos los compositores (profesionales o amateurs) del país se animaran a crear ese símbolo inédito que identifique a nuestro equipo. Con música y letra que debían ser originales, aplicaron músicos de todo el país a través de los sitios web de Televisión Pública Argentina y Radio Nacional.

La pasión argentina merecía tener su canción y todos los habitantes del país la posibilidad de mostrar, a través de los medios públicos, su creatividad.

24 provincias, más de 100 compositores y una sola pasión se reunieron en esta gran propuesta federal de participación ciudadana que lanzaron la Televisión Pública Argentina y Radio Nacional.

A pocos días del mundial y con la pasión e identidad futbolera a flor de piel, el plazo para enviar los temas originales venció y el saldo que dejó el concurso es de 145 canciones, provenientes de todas las provincias de nuestro prolífico país.