En Vivo

Vida de película

Vida de película
Vida-de-película

“Vida de película” es la historia de Ernesto, un hombre que a los 60 años tiene la oportunidad de reconciliarse con su padre y perdonarlo a pesar de haber tenido con él a lo largo de toda su vida una conflictiva, y dolorosa relación.

Cuando su padre sufre un accidente cerebro vascular, Ernesto regresa a la casa para acompañar a su madre. Los recuerdos desde la más temprana pubertad vuelven a su memoria, y a lo largo de la corta convalecencia, Ernesto recorre su vida, sus amores, y la vida del cine argentino.

A los once años Ernesto descubre en el cine su gran pasión. Para su padre, un italiano que sufrió la guerra, la miseria y el hambre, ésta es una pasión inútil que lo aleja del trabajo y del estudio. Internado pupilo en el Colegio Don Bosco, como consecuencia de su temprana rebeldía, Ernesto asistido moralmente por el Padre Pedro logra vincularse con el cine de una manera más metódica, y a pesar de los sinsabores que esto le trae, a lo largo de todos sus años de estudio en el internado consigue difundirlo entre sus compañeros como nadie hubiera podido imaginar.

En el barrio Ernesto tiene unos amigos de ley. Con ellos comparte la vida de tal manera que a pesar de la distancia y del tiempo, parece que los años no hubieran pasado para ellos.

Entre ascensos y caídas, amores y desengaños, triunfos y fracasos en su particular modo de vivir nada pudo hacer morir su pasión. Ha trabajado denodadamente para difundir el cine Argentino en el mundo. Pero en las otras esferas de su vida Ernesto dista mucho de ser alguien exitoso. Ama a Sofía, pero la ha perdido como esposa por anteponer el trabajo a la vida en pareja y familiar. Y aunque los años no lo hayan alejado de ella, y hoy sean grandes amigos, es imposible el reencuentro.

Ernesto que se ha sentido poco valorado por la falta de un padre contenedor y comprensivo, revierte ese destino al darle el amor a su hijo y permitiéndole volar para crecer en libertad.

 

FICHA TÉCNICA
Sobre una idea de Pascual Condito
Libro: Jorge Maestro y Federico Barenboin
Guionistas: Federico Barenboin – Natalia Mayotti – Lorena Tenuta – Barbará Vespa
Director: Matías Bertilotti
Directores de Segunda Unidad: Juan Pablo Martínez – Maximiliano Pelosi
Productora: TRES MENTES S.A.
Productor General: Alberto Trigo
Director de Producción: Walter Tejblum
Dirección de Sonido: Germán Suracce
Director de Fotografía: Massimo Ruggieri
Dirección de Arte: Catalina Oliva
Vestuario: Marcela Vilariño
Editor: Alejandro Parysow
Directora de Casting: María Eugenia Levín