En Vivo

Semana de Marco Ferreri

Semana de Marco Ferreri
Peliculas-Recovered-Recovered

La Televisión Pública Argentina presenta una semana dedicada a uno de los más conocidos y audaces directores italianos: Marco Ferreri. El cineasta se hizo célebre con películas como “La Gran Comilona”, “El Futuro es Mujer” e “Historia de Ordinaria Locura”. Pero no son tan conocidos sus comienzos en el cine, que arrancan en España a fines de los ’50.
Filmoteca exhibirá sus tres primeras películas dirigidas en España (“El Pisito”, “Los Chicos” y “El Cochecito”), donde ya se deja ver su típico sarcasmo antiburgués, y donde ya está presente el crítico mordaz que luego se destacaría por sus ataques impiadosos a instituciones sagradas como la iglesia, el matrimonio y la familia. Con el agregado, nada desdeñable, de que ferreri tuvo el valor y el descaro de exhibirlo durante el apogeo de la España franquista.
Se verá además su primer largometraje italiano (“La Abeja Reina”), una sátira anticatólica que sufriría el escándalo y la censura en su país. Como para demostrar que el afán de provocar de Ferreri iba a continuar y a crecer a lo largo de toda su carrera.

Programación:

Lunes 18: El cochecito (1960)  con José Isbert, Pedro Porcel, María Luisa Ponte y José Luis López Vázquez.

Martes 19: El pisito (1959) de Marco Ferreri e Isidoro M. Ferry, con José Luis López Vázquez y Concha López Silva.

Miércoles 20: La abeja reina (1963) con Ugo Tognazzi y Marina Vlady.

Jueves 21: Los chicos (1959) con José Luis García, Joaquín Cascales Zarzo, Alberto Jiménez y José Sierra.