En Vivo

Semana de Luis Buñuel

Semana de Luis Buñuel
buñuel

Filmoteca le dedica una nueva semana a Luis Buñuel.
Para la primera emisión se inaugurará con uno de los films claves de sus comienzos en el surrealismo (La Edad de Oro), y con una absoluta rareza: un musical codirigido junto al director francés Jean Grémillon durante la República Española.

La semana continuará luego con un recorrido por parte de su extenso período mexicano. Una porción de su obra comúnmente ignorada o menospreciada por críticos e historiadores en favor de sus primeros clásicos o de su última y consagrada etapa francesa, pero plena de películas audaces e imaginativas por descubrir.

Programación:

Lunes 28: Centinela alerta (1937) de Jean Grémillon y Luis Buñuel, con Ana María Custodio, José María Linares Rivas, Luis Heredia y Angelillo; y “la edad de oro” (1930) de Luis Buñuel, con guión de Luís Buñuel y Salvador Dalí.

Martes 29: Susana (Demonio y carne) (1950) de Luis Buñuel, con Fernando Soler, Rosita Quintana y Víctor Manuel Mendoza.

Miércoles 30: Los ambiciosos (La fiebre sube al Pao) (1959) de Luis Buñuel, con Gerard Philipe, María Felix, Jean Servais y Miguel Ángel Ferriz.

Jueves 1: Ensayo de un crimen (La vida criminal de Archibaldo de la Cruz) (1956) de Luis Buñuel, con Ernesto Alonso, Miroslava, Rita Macedo y Adriana Welter.