En Vivo

Rey de corazones. Homenaje a René Favaloro

Rey de corazones. Homenaje a René Favaloro
ReyDeCorazonesHomenajeAReneFavaloro

La Televisión Pública Argentina presenta “Rey de corazones”, homenaje a René Favaloro a 50 años del primer bypass aorto-coronario. Un programa especial dedicado a un médico que hace 50 años revolucionó la cirugía cardiovascular. Un recorrido para rendir homenaje a su obra y por sobre todo a sus pasiones de vida.

Transitamos por la ciudad de La Plata en la que nació, se crió y se formó desde la escuela primaria hasta la universidad y dio los primeros pasos como médico en el Hospital Policlínico. Luego el destino lo llevó a Jacinto Aráuz, pequeño pueblo en la provincia de La Pampa, en el que vivió casi 12 años desarrollando la profesión como médico rural y que marcaría su vida definitivamente.

A comienzos de los ’60 inicia su etapa de investigación y formación en la Cleveland Clinic, en Ohio, Estados Unidos, donde pone en práctica la técnica del bypass aortocoronario y provoca una revolución en la cirugía cardiovascular reconocida internacionalmente y que desde entonces salvó la vida a millones de pacientes en todo el mundo.

A pesar de la notoriedad alcanzada decide regresar a su patria y volcar todos los conocimientos aprendidos creando la fundación que lleva su nombre.

Dan testimonio a lo largo del programa colegas, colaboradores, pacientes, familiares y amigos. Todos destacan su honestidad, su pasión inquebrantable, su vocación de servicio y por sobre todo su humildad.

Hombre de ciencia, escritor apasionado, médico rural y educador. Un profesional con fuertes valores éticos y un compromiso social sostenido.