En Vivo

Somos Las Heras

Somos Las Heras
Choque urbano

La TV Pública presenta el documental del Choque Urbano “Venimos Tocando”.
En el Centro Cultural Las Heras, la Fundación YPF estrena en exclusivo el documental del Choque Urbano, que mostrará cómo se realizó el mítico show que el grupo dio en Tecnópolis el 19 de octubre, y que contó con la participación de más de 300 jóvenes de la ciudad de Las Heras.
La película describe los ensayos donde la comunidad de Las Heras fue convocada a talleres gratuitos dictados por los artistas de la agrupación, que se realizaron en diversos centros culturales y escuelas de la zona. La convocatoria fue muy exitosa y se convirtió en una de las propuestas con mayor adhesión que se hayan realizado en esta localidad. Además, contará el detrás de escena de la presentación, el desarrollo del viaje a Buenos Aires, para culminar en el espectacular show de Tecnópolis.

El Choque Urbano
Es un conjunto artístico de percusión teatral, que cuenta con más de 10 años de trayectoria y supo participar en festivales internacionales. Se caracteriza por brindar shows a pura emoción y energía, ofreciendo un espectáculo en donde se combina, de una forma innovadora, los lenguajes del teatro, la música y la danza contemporánea.
A través de este tipo de actividades artísticas y culturales, la Fundación YPF busca fomentar la integración y la participación colectiva de las personas que integran las distintas comunidades petroleras.
A lo largo de este año, La Fundación YPF llevó a cabo diferentes iniciativas en la ciudad de Las Heras: las Jornadas de integración deportiva y formación en valores, las Olimpíadas Deportivas Familiares con Claudio Marangoni, el Programa Pintemos Las Heras, la presentación de Los Cazurros con su show Energía + Imaginación, el mural que pintó la comunidad junto al artista plástico Milo Lockett y los talleres de percusión teatral que brindó El Choque Urbano. Estos últimos dieron lugar a dos multitudinarios shows comunitarios, primero, ante el público local y luego, en Buenos Aires, en el cierre de Tecnópolis.