En Vivo

Premios Sur

Premios Sur
Peliculas-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered
La Televisión Pública Argentina transmite en vivo la ceremonia de entrega de Premios Sur. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina premia a las producciones cinematográficas nacionales 2015-2016.
Los Premios SUR son votados por más de 250 socios de la Academia de Cine en dos fases, la primera en la que se elijen los nominados y la segunda en la que se elijen los ganadores. En esta primera instancia de nominaciones, las votaciones se realizan por especialidad; o sea los profesionales que resultan nominados fueron evaluados y destacados por sus colegas. 130 películas estuvieron en competencia, estrenadas desde el 1° de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016.

Las películas con más nominaciones tienen son: “La luz incidente”(13), “Gilda: no me arrepiento de este amor” (12); “El ciudadano ilustre” (9) y “Al final del túnel (8).