En Vivo

Noticiero científico y cultural iberoamericano

Noticiero científico y cultural iberoamericano
Noticiero Cientifico Y Cultural Iberoamericano

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano es un informativo con la conducción de Iván Carrillo que da visibilidad a las actividades de innovación y difusión tecnológica en Iberoamérica, con el fin de hacer más accesible el conocimiento científico para sus diversas audiencias, protegiendo integralmente sus derechos, apoyando de manera sustancial la formación de públicos y extendiendo un sólido puente entre población, comunidades e industrias científicas y culturales de Iberoamérica.

Un noticiero que difunde el conocimiento científico, tecnológico creativo y cultural, buscando hacerlo accesible a las diversas audiencias y público en general. Un espacio que da voz y visibilidad a investigadores, científicos, creadores, artistas, organismos, asociaciones, fundaciones, instituciones públicas comprometidas con la investigación, el desarrollo y la innovación de la ciencia, la tecnología y la cultura en general.

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano es una iniciativa de los canales de televisión públicos de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Venezuela, que aportan los materiales de difusión.
Cuenta con el apoyo y la colaboración de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, ATEI; la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, así como de la Asociación Mexicana de Productoras y Televisoras Universitarias, A.C., además de las agencias de noticias AFP, EFE, Notimex y Xinhua.