En Vivo

Noche de carnavales

Noche de carnavales
noche-de-carnaval

El carnaval es alegría, danzas, coplas y unión. Es una celebración a la vida que se expande y nace de todos los rincones de la Argentina.

En el norte jujeño, hombres y mujeres le cantan a la maravilla del circulo agrario y agradecen los frutos de la tierra. Entre cerros y selvas, solo por un ratito el diablo se anima a bajar. Con alma y cuerpo, el Carnaval que surge del vientre de la Pachamama, se hace presente.

En la provincia de Entre Ríos, Gualeguaychu late y baila al compás de batucadas rodeada de plumas y lentejuelas. A cielo abierto, en el corsodromo de la ciudad, tres comparsas con centenares de protagonistas en pasarelas y doce imponentes y creativas carrozas compiten año tras año para consagrarse campeones.

Mientras tanto, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, Lincoln es la Capital del carnaval, donde las figuras centrales son las escuelas de samba, los paseos, los cuerpos de porristas bailando y sus reinas. Los tradicionales desfiles incluyen a los autos locos, carrozas gigantes, comparsas y shows de distintas bandas locales, nacionales e internacionales. La música y el baile se unen para dar paso a verdaderas expresiones culturales.