En Vivo

Néstor Marconi, Pablo Agri y la Camerata Argentina en el CCK

Néstor Marconi, Pablo Agri y la Camerata Argentina en el CCK
Peliculas-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered

La Televisión Pública Argentina presenta el concierto de clásicos del tango y grandes músicos en el CCK junto al bandoneonista Néstor Marconi y el violinista Pablo Agri, director de la Camerata Argentina integrada por Lucía Luque, Matías Grande, Pablo Sangiorgio, Manuel Quiroga y Luis Sava (primeros violines), Roberto Calomarde, Sebastián Prusak, Carlos Cosattini, Alma Quiroga y César Rago (segundos violines), Benjamín Bru Pesce, Javier Portero, Fenando Hermann y Carolina Folguer (violas), Jorge Pérez Tedesco, Diego Sánchez y Patricio Villarejo (cellos) y Daniel Falasca y Juan Pablo Navarro (contrabajos).

Néstor Marconi tocó con orquestas emblemáticas como la de Héctor Stamponi, Pepe Basso, Atilio Stampone, el conjunto del Polaco Goyeneche y el Quinteto Real de Horacio Salgán. Pablo Agri actuó como solista en varias orquestas como la  Sinfónica Nacional, de Cámara del Mercosur, Sinfónica de la Universidad de Chile, Real Philarmonía de Galicia (España) y en la del Estado de Mato Grosso (Brasil).

La Camerata Argentina es un proyecto creado por el maestro Pablo Agri, cuyo objetivo es difundir la obra de compositores argentinos y promover el intercambio entre músicos nuevos y consagrados. Se ha presentado con Jairo, Susana Rinaldi y Leopoldo Federico.