En Vivo

La Noche de los Museos 2016

La Noche de los Museos 2016
FichaLaNocheDeLosMuseos

Por octavo año consecutivo, el canal participó de La Noche de los Museos. Hubieron visitas guiadas, muestras y grandes figuras. El evento fue transmitido por todas las plataformas digitales de la TVPA.

Desde 2009 el canal público argentino participa en esta experiencia colectiva y en cada edición recibe a más de 10.000 personas que transitan por la llamada “Milla de los museos”, un recorrido que incluye al Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Palais de Glace, el Centro Cultural Recoleta y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

La Televisión Pública Argentina realiza así una gran experiencia de transmisión en vivo multiplataforma en web y con transmisiones nativas en las redes sociales, buscando ampliar la llegada y federalizar la propuesta del canal para esta noche especial.

En esta edición de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, el canal ofreció visitas guiadas para recorrer un estudio, ver escenografías e islas de edición y las nuevas cámaras 4k –último avance tecnológico en la producción de TV– entre otros atractivos. Revivimos parte de la historia televisiva nacional en una muestra de equipos técnicos de todas las épocas –entre las que se destacan la cámara Dumont con la que se realizó la primera transmisión en nuestro país en 1951 y las primeras cámaras Bosh que transmitieron en colores–, además de ver elementos de vestuario y escenografías.

Este año, además, compartimos de la exposición fotográfica “Fama y Poder”, formada por 30 obras del reportero gráfico José Luis Cabezas, en el marco del 20º aniversario de su asesinato, y con curaduría de Edi Zunino, Jefe de Redacción de la Revista Noticias. Asimismo, los visitantes apreciaron el gran mural realizado por el artista plástico Daniel Santoro, junto a su hijo Francisco, con motivo del 64º aniversario del canal.