En Vivo

La guerra y la paz

La guerra y la paz
guerra-y-paz

La TV Pública programa una semana dedicada a LA GUERRA Y LA PAZ.
Una semana completa para revisar la película más cara de la historia del cine de todos los tiempos, que salió de los poderosos estudios Mosfilm y Goskino de la desaparecida Unión Soviética: “La guerra y la paz”, de Sergei Bondarchuk.
 
Una épica tanto en la pantalla como detrás ella, que fue una de las primeras películas filmadas en 70 milímetros, que llevó cuatro años de rodaje, que contó con un elenco multitudinario, y que en una de sus escenas de batalla contó con la friolera de 120.000 soldados oficiando como extras para dar forma a un espectáculo grandioso que deja sin aliento.
 
Programación:
 
Lunes 28: La guerra y la paz. Parte 1: Andrei Bolkonsky (1968) de Sergei Bondarchuk, con Lyudmila Saveleva, Vyacheslav Tikhonov, Gennadi Ivanov, Irina Gubanova, Anatoli Ktorov, Antonina Shuranova, Sergei Bondarchuk, Boris Zakhava y Oleg Tabakov. Sobre la novela de Leon Tolstoi .
 
Martes 29: La guerra y la paz. Parte 2: Natasha Rostova.
 
Miércoles 30: La guerra y la paz. Parte 3: el año 1812; y en el rodaje de la película, documental sobre cómo se hizo “La guerra y la paz”.
 
Jueves 31: La guerra y la paz. Parte 4: Pierre Bezukhov.