En Vivo

La educación del Rey

La educación del Rey
Peliculas-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered-Recovered

La Televisión Pública Argentina presenta una miniserie realizada íntegramente en Mendoza bajo la dirección de Santiago Esteves y ganadora en 2014 del concurso de ficción federal de la Televisión Digital Abierta (TDA). “La educación del Rey” irrumpe en la escena televisiva argentina con una vertiginosa historia iniciática que transcurre en los márgenes del mundo del delito provincial, una trama cinematográfica que se desplegará en cuatro vibrantes capítulos.

La miniserie narra con destreza técnica y una cuidada mirada estética la historia de Reynaldo Galíndez, alias Rey.

Mientras huye de la policía, tras su bautismo como delincuente, este adolescente cae en el patio de Carlos Vargas, un guardia de seguridad recién jubilado y deprimido. El hombre, una leyenda del mundo del transporte de caudales, obliga al chico a quedarse a vivir con él y su mujer hasta que arregle los daños que causó en la casa.

Este encuentro será el inicio de una tensa y profunda relación de corte filial que remite a las clásicas leyendas sobre la formación de un joven soberano pero, en esta versión, los caballeros son policías, delincuentes y guardias de seguridad.