En Vivo

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018
Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Entre el 6 y el 18 de octubre, la capital argentina se convierte en el centro del mundo Olímpico con una celebración deportiva y cultural memorable.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento. Los Juegos buscan inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años.

Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fueron un catalizador para el desarrollo urbano y social de la ciudad. El principal foco está puesto en la zona sur, donde se construyó la Villa Olímpica de la Juventud y los estadios en los que se disputará la mayor parte de las competencias.

El objetivo es dejar una marca y legado real antes, durante y después de la celebración de los Juegos. El programa cultural, deportivo y educativo de Buenos Aires 2018 ya llevó el Olimpismo a más de 500 escuelas públicas y privadas de la ciudad con su mensaje de adoptar el deporte como medio de transformación social.