En Vivo

“Siempre es hoy” Homenaje a Gustavo Cerati

“Siempre es hoy” Homenaje a Gustavo Cerati
Siempre

La Televisión Pública brinda tributo al destacado cantautor y compositor Gustavo Cerati, con un concierto homenaje en el Estudio mayor del Canal en el que participaron grandes artistas como Charly García, Fito Páez y Ricardo Mollo.

Organizado por el Ministerio de Cultura, la Televisión Pública y Radio Nacional Rock, el recital contó también con la participación de Benito Cerati, Leo García, Richard Coleman, Lisandro Aristimuño, Fernando Nalé, Leandro Fresco, Gonzalo Córdoba, Julio Moura, Guillermo Beresñak y las bandas Catupecu Machu, Massacre, Eruca Sativa, Cuentos Borgeanos y Rayos Láser, y la dirección musical de Tweety González.

Gustavo Cerati fue uno de los artistas más importantes del rock argentino y lideró Soda Stereo, la banda de rock y pop integrada junto a Charly Alberti y Zeta Bossio entre 1982 y 1997, y que resultó una de las más influyentes y populares del rock iberoamericano. Su carrera solista, iniciada a comienzos de los ‘90 y que contempla cinco álbumes de estudio “Amor amarillo” (1993), “Bocanada” (1999), “Siempre es hoy” (2002), “Ahí vamos” (2006) y “Fuerza natural” (2009), lo ubicó entre uno de los músicos de rock más prestigiosos del país.