En Vivo

Filmoteca: Semana de Western desconocido

Filmoteca: Semana de Western desconocido
Filmoteca Semana De Western Desconocido

Con el sombrero puesto, el caballo ensillado y la Colt 45 en la cartuchera, Filmoteca se prepara para ir al oeste con una semana dedicada al Western desconocido.

El Western se convirtió en el género cinematográfico por excelencia y dio algunos de los clásicos fundamentales de toda la historia de la pantalla grande. Pero como Filmoteca tiene simpatía por renegados y forajidos, se despacha con una semana de títulos inéditos y poco vistos, sacados de los arcones generosos de la serie B. Con directores que fueron maestros en esas ligas como Joseph H. Lewis , Michael Curtiz o André de Toth y estrellas consagradas en cualquier clase como Gregory Peck, Joseph Cotten, Viveca Lindfors, Alan Ladd, Olivia de Havilland o Veronica Lake.

Cuatro películas representativas del clásico Western Americano y, para completar, una adaptación de la tragedia shakesperiana en forma de Spaghetti Western, como “Johnny Hamlet”, para dar más sabor a una semana a pura diversión y balazos.

Programación:

Lunes 3 de septiembre:
“SÓLO LOS VALIENTES” (1951) de GORDON DOUGLAS, con Gregory Peck, Barbara Payton, Ward Bond, Gig Young y Lon Chaney Jr.

Martes 4 de septiembre:
“ODIO CONTRA ODIO” (1957) de JOSEPH H. LEWIS, con Joseph Cotten, Viveca Lindfors, Betsy Blair y Ward Bond.

Miércoles 5 de septiembre:
“EL REBELDE ORGULLOSO” (1958) de MICHAEL CURTIZ, con Alan Ladd, Olivia de Havilland, Dean Jagger, David Ladd, John Carradine y Harry Dean Stanton.

Jueves 6 de septiembre:
“LA ABRASADORA (RAMROD)” (1947) de ANDRÉ DE TOTH, con Joel McCrea, Veronica Lake, Don DeFore, Donald Crisp y Preston.

Viernes 7 de septiembre:
“JOHNNY HAMLET” (1968) de ENZO G. CASTELLARI, con Andrea Giordana, Horst Frank, Gilbert Roland, Ennio Girolami, Ignazio Spalla, Françoise Prévost y Stefania Careddu.