En Vivo

Filmoteca: Semana de Vampiros Alternativos

Filmoteca: Semana de Vampiros Alternativos
Filmoteca Semana De Vampiros Alternativos

Del panteón de los monstruos clásicos, EL VAMPIRO no sólo es el más popular y el más longevo, sino también el más cosmopolita. Así es como, sediento de sangre de diverso tipo y factor, hace tiempo cruzó las fronteras de Transilvania, y el mito del no muerto se procesó de diversas formas en diversas regiones y el Cine de Vampiros se ha vuelto entonces tan universal como prolífico.

Es por eso que FILMOTECA se calza la capa, se afila los colmillos, y sale a dar la vuelta al mundo montado en un ataúd, para dedicarle al célebre chupasangre una nueva semana.

Pero como FILMOTECA es también amante de las sombras y las catacumbas, le rehúye al Mainsteam como a la luz del sol y abre los sarcófagos de los VAMPIROS ALTERNATIVOS a los que deja revolotear por una semana en la pantallas de la TV Pública

Porque los hijos de la noche no solo hacen una bella música, sino que también producen el mejor cine.

Programación:

Lunes 17 de septiembre:
“JONATHAN” (1970) de HANS GEISENDORFER, con Jürgen Jung, Hans-Dieter Jendreyko, Paul Albert Krumm y Hertha von Walther.

Martes 18 de septiembre:
“EL VAMPIRO DE LA FERAT” (1982) de JURAJ HERZ, con Jirí Menzel, Dagmar Havlová, Jana Brezková, Petr Cepek, Jan Schmid y Juraj Herz.

Miércoles 19 de septiembre:
“LOS VAMPIROS” (1956) de RICCARDO FREDA, con Gianna Maria Canale, Carlo D’Angelo, Angelo Galassi y Wandisa Guida.

Jueves 20 de septiembre:
“LABIOS DE SANGRE” (1975) de JEAN ROLLIN, con Jean-Loup Philippe, Annie Belle, Nathalie Perrey, Martine Grimaud, Catherine Castel y Marie-Pierre Castel.

Viernes 21 de septiembre:
“LAS TRES CARAS DEL MIEDO (BLACK SABBATH)” (1963) de MARIO BAVA, con Boris Karloff, Mark Damon, Michèle Mercier, Susy Andersen, Massimo Righi, Glauco Onorato, Rika Dialina, Lidia Alfonsi y Jacqueline Pierreux.