En Vivo

FILMOTECA: semana de Toshiro Mifune

FILMOTECA: semana de Toshiro Mifune
Peliculas-Recovered-Recovered

FILMOTECA dedica una semana al más consagrado actor japones en la historia del cine. Toshiro Mifune, nació en China, pero es de padres japoneses. Cuando era un joven, su familia volvió a Japón, y el joven Mifune pasó por la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial y luego como técnico en los famosos estudios Toho Films, hasta ser descubierto como promisorio actor. En 1949 conoció a Akira Kurosawa con quien entablaría una relación artística que se extendería por 16 films. Fue el actor japonés más conocido en todo el mundo, galardonado en dos ocasiones con la Copa Volpi como mejor actor en el Festival de Cine de Venecia, en 1961 por Yojimbo y en 1965 por Barbarroja. Intervino en varias películas y producciones para la televisión estadounidense y hasta en el cine mexicano hablando español por fonética. Sus films más celebres son los que protagonizó para Kurosawa, pero FILMOTECA, en su afán de ofrecer siempre algo distinto, exhibirá cinco films menos vistos, dirigidos por otros dos directores, que no son tan conocidos, aunque merecerían serlo, Hiroshi Inagaki y Kihachi Okatmoto, quienes lo dirigieron a Mifune en los films de samurais que mejor sabía hacer y que los espectadores más van a disfrutar.

Programación:

Lunes 23:
“SAMURAI” (1954) de HIROSHI INAGAKI. Con TOSHIRO MIFUNE, Rentarô Mikuni, Kuroemon Onoe y Kaoru Yachigusa.

Martes 24:
“EL LEÓN ROJO” (1969) de KIHACHI OKAMOTO. Con TOSHIRO MIFUNE, Shima Iwashita, Etsushi Takahashi, Minori Terada y Nobuko Otowa.

Miércoles 25:
“ZATOICHI VS. YOJIMBO” (1970) de KIHACHI OKAMOTO. Con TOSHIRO MIFUNE, Shintarô Katsu, Ayako Wakao, Osamu Takizawa y Masakane Yonekura.

Jueves 26:
“LA ESPADA DEL MAL” (1966) de . KIHACHI OKAMOTO Con TOSHIRO MIFUNE, Nobuko Otowa, Makoto Satô, Ryo Tamura, Yuriko Hoshi y Kô Nishimura.

Viernes 27:
“LOS ESTANDARTES DEL SAMURAI” (1969) de HIROSHI INAGAKI. Con TOSHIRO MIFUNE, Yoshiko Sakuma, Kinnosuke Nakamura, Yûjirô Ishihara y Katsuo Nakamura