En Vivo

Filmoteca: Semana de terror británico

Filmoteca: Semana de terror británico
Filmoteca Semana De Terror Británico

FILMOTECA da inicio oficial a su temporada 2018. Y como no le teme a la yeta arranca su decimotercer año consecutivo presentando films clásicos y modernos, consagrados y ocultos, célebres y olvidados, ajustándose o apartándose totalmente del canon; nuevamente con la conducción de FERNANDO MARTÍN PEÑA y ROGER KOZA. Y para inaugurar el año, programa uno de los géneros más queridos por su audiencia con una SEMANA DE TERROR BRITÁNICO.

FILMOTECA ya tiene listo su té de las cinco, pero para después de medianoche y saborizado con unas cuantas gotitas de sangre. Y para no caer en elecciones obvias, programa sólo uno de los films de la mítica productora Hammer junto al vampiro más famoso y dedica el resto de la semana a títulos no tan conocidos pero igualmente escalofriantes, que no le hacen asco a la violencia, el erotismo y el espanto. Con la presencia de los más célebres integrantes del star system del horror inglés, entre ellos el duo mítico de Peter Cushing y Christopher Lee, y directores emblemáticos como Terence Fisher, Pete Walker y Freddie Francis.

Participan del evento: un esqueleto antiguo que vuelve a la vida, una raza de criaturas viscosas y mortales, el viejo y querido Conde Drácula, el mismísimo Satanás y el infaltable psicópata asesino. Todo esto sin perder la tradicional flema inglesa.

Programación:

Lunes 14 de mayo:
“EL ESQUELETO PREHISTÓRICO” (1973), de FREDDIE FRANCIS, con Christopher Lee, Peter Cushing, Lorna Heilbron, George Benson y Duncan Lamont.

Martes 15 de mayo:
“EL MUNDO EN PELIGRO” (1966), de TERENCE FISHER, con Peter Cushing, Edward Judd, Carole Gray y Eddie Byrne.

Miércoles 16 de mayo:
“DRÁCULA, EL PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS” (1966), de TERENCE FISHER, con Christopher Lee, Barbara Shelley, Andrew Keir, Francis Matthews y Suzan Farmer.

Jueves 17 de mayo:
“LA PIEL DE SATANÁS” (1971), de PIERS HAGGARD, con Patrick Wymark, Linda Hayden, Barry Andrews, Michele Dotrice y Wendy Padbury.

Viernes 18 de mayo:
“ESQUIZOFRENIA” (1976), de PETE WALKER, con Lynne Frederick y John Leyton.