En Vivo

Filmoteca: Semana de Sergio Leone

Filmoteca: Semana de Sergio Leone
Filmoteca Semana De Sergio Leone

Con el revólver, la salsa lista y poniendo el agua a los fideos, FILMOTECA se prepara para introducirse una vez más en el insólito y original mundo del Spaghetti Western. En esta oportunidad le dedica una merecida semana a su creador: SERGIO LEONE.

Leone comenzó su carrera de dirección con otro género popular italiano: el Péplum, pero se hizo mundialmente famoso por los films de su trilogía del dólar. Películas filmadas en coproducción, en locaciones europeas representando escenarios del Lejano Oeste y con elencos internacionales que incluían actores europeos y algún americano “low cost”. Uno de ellos se convertiría en leyenda: un tal Clint Eastwood. Y con la música de otro prócer, su amigo de la infancia y creador de melodías indelebles, Ennio Morricone.

Sus películas fueron una sensación y Sergio Leone fue el que trazó el mapa del Far West made in Viejo Continente que seguirían cientos de realizadores, creando un sub-género, el “Spaghetti Western”, que en los años 60 y 70 renovó el viejo western de origen norteamericano, le inyectó vitalidad, cinismo, suciedad, mujeres pulposas y una carga de violencia hasta entonces inédita.

FILMOTECA programa algunos de sus films canónicos como los que integran su trilogía del dólar (“Por un puñado de dólares”, “Por unos dólares más” y “El bueno, el malo y el feo”) y su celebrada épica “Erase una vez en el oeste”. Pero, fiel a su estilo, FILMOTECA también explora una de sus obras menos conocidas pero igualmente atrapante: “Por un puñado de dinamita”.

Programación:

Lunes 5 de noviembre:
“POR UN PUÑADO DE DÓLARES” (1964) de SERGIO LEONE, con Clint Eastwood, Marianne Koch, Gian Maria Volonté y Wolfgang Lukschy.

Martes 6 de noviembre:
“POR UNOS DÓLARES MÁS” (1965) de SERGIO LEONE, con Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian Maria Volonté, Mara Krupp, Luigi Pistilli y Klaus Kinski.

Miércoles 7 de noviembre:
“ÉRASE UNA VEZ EL OESTE” (1968) de SERGIO LEONE, con Claudia Cardinale, Charles Bronson, Henry Fonda, Gabriele Ferzetti, Frank Wolff, Al Mulock y Jason Robards.

Jueves 8 de noviembre:
“EL BUENO, EL MALO Y EL FEO” (1966) de SERGIO LEONE, con Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, Aldo Giuffrè, Rada Rassimov y Mario Brega.

Viernes 9 de noviembre:
“POR UN PUÑADO DE DINAMITA” (1971) de SERGIO LEONE, Con James Coburn, Rod Steiger, Romolo Valli, Maria Monti, Rik Battaglia y Franco Graziosi.