En Vivo

Filmoteca: Semana de musicales raros

Filmoteca: Semana de musicales raros
Filmoteca Semana De Musicales Raros

FILMOTECA se prepara para una semana de música y baile con un toque de exotismo, porque prepara una semana de MUSICALES RAROS.

El Musical es un género muy popular cuyas características más reconocibles fueron establecidas por el cine clásico norteamericano. Sin embargo en los márgenes de Hollywood o bien lejos de sus fronteras, cada lugar entendió el género a su manera.

Se hará un recorrido de melodías exóticas, populares, tradicionales o vanguardistas, en una selección de rarezas musicales que incluye apropiaciones paródicas checoslovacas y armenias, bailes infantiles húngaros, éxitos de Bollywood y Música Yeye.

Programación:

Lunes 18 de diciembre:
“PAJARITO GÓMEZ, UNA VIDA FELIZ” (1965), de RODOLFO KHUN, con Héctor Pellegrini, María Cristina Laurenz, Nelly Beltrán, Lautaro Murúa, Alberto Fernández de Rosa, Maurice Jouvet, Beatriz Matar, Jorge Rivera López y Federico Luppi.

Martes 19 de diciembre:
“EL AMOR SE COSECHA EN VERANO” (1964), de LADISLAV RYCHMAN, con Vladimir Pucholt, Ivana Pavlová, Milos Zavadil, Irena Kacírková, Josef Kemr y Libuse Havelková.

Miércoles 20 de diciembre:
“ALELUYA, SOY UN VAGABUNDO” (1933), de LEWIS MILESTONE, con Al Jolson, Frank Morgan, Madge Evans, Harry Langdon y Edgar Connor.

Jueves 21 de diciembre:
“BAGDASAR SE DIVORCIA” (1977), de GRIGORI MELIK-AVAKYAN.
“BAILES DE CHICOS HÚNGAROS” (corto musical).

Viernes 22 de diciembre:
“PYAASSA” (1957), de GURU DUTT, con Mala Sinha, Guru Dutt, Waheeda Rehman, Rehman, Johnny Walker y Kumkum.